Como todos sabemos el pasado 8 de enero del presente año fue el estreno de la segunda temporada de Tokyo Ghoul con una historia completamente diferente a la del manga pero dirigido por el autor original del mismo Sui Ishida; En esta ocasión la serie contará con 12 episodios con una duración de 24 min cada uno.

El primer episodio comienza en el mismo escenario en el que finalizo la primera temporada atando un montón de cabos y resolviendo muchas dudas que nos quedaron a deber en la primera temporada, Las tres organizaciones más importantes en la historia como lo son Antekiu, Aogiri y la CCG siguen en un combate continuo por ver quienes son los que deberían de vivir en el mundo si los Ghouls o los Humanos, El inspector Shinohara junto a Iwao deciden enfrentar solos al Búho en donde Amon recibe ordenes directas de Shinohara para que huyera debido al buen elemento que es para la CCG pero Amon decide quedarse y enfrentar junto a ellos al Búho, Shinohara activa los “Arata” una especie de prototipo que es como una armadura para el esqueleto creado por la CCG para proteger a los investigadores de los Ghouls, recordemos que este prototipo es un Quinque hecho a base del Kagune que perteneció al padre de Touka y Ayato.

arata

También podemos ver la batalla entre Touka y Ayato quienes poseen diferentes ideales y estilos de vida Touka que quiere seguir viviendo como le enseño su padre en armonía con los humanos incluso comiendo comida humana aunque no la pueda digerir y Ayato con su personalidad rebelde el cual cree que es imposible vivir en armonía debido a la naturaleza de los Ghouls sería como vivir en hipocresía es por eso que se aleja tanto de los humanos y se refugia en el Aogiri, me dolió mucho ver como Ayato devoraba las alas de Touka debido a que son familia y todas las familias deberían de permanecer unidas en las buenas y en las malas aunque no se posean los mismo ideales nunca le tienes que hacer daño a tu familia y ellos son los dos únicos que quedan deberían de apoyarse un poco más y olvidar sus diferencias.

Touka_x_Kaneki

Pero al final de cuentas kaneki llego a salvar lo que quedaba de Touka advirtiéndole a Ayato que por ser el único hermano de Touka no lo iba a matar, esto apunto directamente en el orgullo de Ayato y lo hizo enojar mencionandole a Kaneki que por eso no le agradaba el Antekiu porque demostrar benevolencia y perdonar a los demás era un acto de debilidad.

Kaneki_Ayato

Entre eso y más me pareció un poco chistoso la parte en la que el Gourmet y el otro Ghoul le vuelan la cabeza a Noro y este como si nada se vuelve a pegar xD

Noro_Tokyo_Ghoul

y al final en donde Kaneki le dice a Touka que ya no iba a regresar al Antekiu y que se iba a unir al Aogiri, osea Kaneki estás defraudando todos los ideales que te habías propuesto a un inicio cuando te sucedió lo de la operación y te convertiste en un Ghoul.  Pero después de todo lo que tuvo que pasar en la primera temporada incluso si yo hubiera pasado por lo mismo que él paso también estaría mal de la cabeza como para decidir lo que él decidió.

Aogiri_propose Aogiri_final

Creo que 12 episodios es muy poco como para dejar claro todas estas tramas sin un final especifico pero veamos como se va desarrollando el anime conforme al tiempo.

Y a tí ¿Qué te pareció la segunda temporada de Tokyo Ghoul?