Totoro 2

Sí no has visto muchas películas de anime, porque no te ha llamado la atención o porque sólo estás enfocado en los animes, déjanos decirte que estas cometiendo un gran error, pues hay muchas películas que capturan la esencia del contexto de cada película pues te hacen sentir parte del filme. A continuación te presentamos el listado del Top 6: Película de anime que debes ver.

1. Haru en el reino de los gatos

Haru en el reino de los gatos

Cuenta la historia de una chica muy insegura de sí misma, que no puede tomar una decisión propia y se cree una persona con nada de suerte, eso es hasta que se adentra en una aventura que ni ella se imaginaba, pues ella tiene la habilidad de hablar con los gatos y esto le salva la vida a un felino, este último demostrando su gratitud la invita al reino de los gatos, donde el rey quiere que ella se case con su hijo, pero ambos están en desacuerdo, eso libera una cadena de eventos y dan lugar a esta increíble película.

2. Wolf Children

Wolf Children

Este filme trata sobre la vida de una chica de 16 años que asiste a un instituto, ahí se enamora de un chico, este se termina enamorando de ella también, sin embargo el único problema es que él no es del todo humano, es hombre lobo, a pesar de esto, a la chica no le parece impedimento alguno su condición y terminan casándose y con dos hijos, luego ella se enfrenta a la difícil tarea de criar a dos niños lobo porque su padre muere repentinamente en un lago, a partir de esto empieza la aventura de esta familia.

3. Arrietty y el mundo de los diminutos

Arrietty

En esta historia podremos ver la existencia de personas de 10 cm de altura, estos viven una vida tranquila sin que los humanos sepan de ellos, esto cambia cuando Arrietty, una adolecente del mundo de los diminutos anda de paseo y se encuentra con Shou, un chico humano que tiene una condición física grave, pues necesita un trasplante de corazón, sin darse cuenta estos dos chicos crean una amistad muy cercana, pero esto pone en riesgo la existencia del mundo de los diminutos.

4. La tumba de las luciérnagas

Tumba_luciernaga

Esta es una película un poco fuerte, por lo que no se recomienda para menores de 12 años; la historia cuenta sobre la vida en la guerra de ahora una persona acabada, pues está en su lecho de muerte recordando todo lo que hizo en su vida, entre ello: la guerra, el desprecio de muchas personas, el hambre, la muerte de su mamá y tener que cargar en la conciencia que su pequeña hermana sufría de hambre. Una historia cargada de muchas emociones, dejando enseñanzas para toda la vida.

5. Mi vecino Totoro

Totoro

Esta es la historia de una padre y sus dos hijas que se mudan al área rural, para cuidar de su madre que está en una condición grave de salud, lo que no saben que al bosque que se han mudado existen seres míticos que sólo aquellas personas puras de corazón pueden verlas, Mei una chica de 5 años, puede verlas y con ello decide buscar al rey del bosque, Totoro.

6. El viaje de Chihiro

Chihiro

Durante un viaje en familia, Chihiro y sus padres se adentran en el bosque, lo que no saben es que existen seres míticos y las personas se pueden convertir en diferentes animales si no ingieren algo de ese mundo, después se enfrascan en una aventura para salvar a los padres de Chihiro quienes fueron convertidos en animales.